LA FRASE DEL DÍA:

«Traición y tropelía» al sector del vino que pierde más de un 8% de las ayudas

De «traición y tropelía al sector del vino» ha hablado esta mañana el coordinador de los diputados nacionales castellano-manchegos del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso. Y lo ha dicho refiriéndose a la distribución de los fondos europeos destinados a la modernización de bodegas privadas y cooperativas vitivinícolas para el periodo 2014-2018. Es decir, para unos años en los que no va a gobernar Cospedal.

El pasado 15 de junio, en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, se repartieron los 78,3 millones de fondos europeos para bodegas y cooperativas en nuestro país. Pues bien, en Castilla-La Mancha, tras el reparto decidido, tan sólo se han aprobado 48 de los 188 proyectos de inversión que las bodegas de la región presentaron. Esto supone tan sólo el 21,7% de las ayudas repartidas en toda España, pero con el agravante de que 140 bodegas han quedado sin ayuda, con cero euros.

Por eso, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha pedido explicaciones a la Consejería de Agricultura por un resultado tan desfavorable para los intereses del sector agroalimentario más importante y floreciente de nuestra región.

Por su parte, el parlamentario nacional socialista, Alejandro Alonso ha hecho lo propio. Asegura que el Gobierno de Cospedal ha permitido que la región pierda hasta un 30 por ciento de los fondos de este programa que, históricamente, venían para Castilla-La Mancha. Algo con lo que ahora tendrá que lidiar el nuevo gobierno regional

Alonso exige que la consejera que comparezca y dé la cara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba