Una avería deja sin suministro eléctrico a Las Pedroñeras más de seis horas

Una avería en un transformador ha dejado a parte de Las Pedroñeras sin suministro eléctrico durante más de seis horas. El apagón se produce poco antes de las seis de la mañana y afectaba a buena parte del casco urbano, y poco a poco se iba reestableciendo, a excepción de las calles aledañas al Pozo Nuevo, el Centro Cultural Miguel de Cervantes, la zona de los Pitufos y parte de la calle Montejano. La causa, una avería en el transformador ubicado en la calle Tirso Arinero, provocada seguramente por la tormenta que a esa hora caía sobre el municipio, y que los operarios de Ibedrola han tenido que sustituir por uno nuevo. La avería quedaba resuelta poco después de la una de la tarde y que ha originado no pocas molestias a los vecinos y establecimientos de la zona, carnicerías y tiendas que han funcionado a medio gas y que temían que parte de su mercancía se echara a perder.

Algunos vecinos, muy molestos, pedían a la compañía que revise todos los transformadores del municipio para que no se produzcan situaciones de este tipo.

La avería, afortunadamente, no ha afectado a bancos, colegios y los comercios ubicados en las calles más céntricos, que a primera hora de la mañana han podido funcionar con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba