Valentín Checa consiguió el segundo puesto de sumiller de excelencia 2014

El pedroñero Valentín Checa, sumiller de la tienda Tomevinos de Las Rozas en Madrid, quedó segundo en la prueba de sumiller de excelencia 2014 del curso realizado en la cámara de comercio de la capital. El examen final de sumilleres se llevó a cabo el pasado 16 de Julio en el hotel Wellington, allí, Checa tuvo que mostrar al jurado sus habilidades como sumiller “Hemos estado 58 alumnos este año y de las tres mejores notas, a final de año se someten a un examen final, yo saque buena nota y conseguí meterme en esa final de excelencia” comenta Checa. Valentín se enfrentaba a dos grandes sumilleres como son Miguel Ángel Millán y José María Recio.

El examen estaba dividido en cuatro pruebas, en una de ellas había que descifrar dos blancos, dos tintos y un vino generoso, la segunda prueba era servir un vino espumoso, la siguiente la decantación de un vino tinto viejo y por último armonizar un menú de fiesta y un menú diario “la anécdota vino marcada en este último menú cuando cerramos la prueba, el menú era pollo al ajillo y yo recomendé un vino de Cuenca y dije que ese menú iba a maridar estupendamente con los ajos de Las Pedroñeras y la verdad es que me gané el aplauso de la gente” comenta Checa. Entre el jurado destacan personalidades del mundo del vino como son Pedro Bonet o Alberto Granados. Este año contaban también con la presencia del cocinero y jurado del programa Master Chef de Televisión Española, Pepe Rodríguez.

Checa está satisfecho con su posición y afirma que “la experiencia fue fantástica y estoy muy contento por haber estado ahí, estuvo muy igualada la clasificación hasta el final pero el azar decantó un poco esa primera posición, estoy encantadísimo de la vida y aún estoy en la nube”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba