Valentín Checa repite como mejor Sumiller de Castilla-La Mancha
El Museo del Vino de Valdepeñas, acogió este lunes el III Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha. El pedroñero, Valentín Checa se hizo nuevamente con el trofeo al mejor sumiller de entre los diez candidatos que acudieron a la Ciudad del Vino procedentes de distintos puntos de la geografía castellano manchega, en la competición que organiza la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino.
En esta edición el concurso despertó gran expectación en el mundo del vino contando con numeroso público y una importante representación de medios de comunicación. Durante el evento, gracias a los colaboradores de la prueba, Bodegas Navarro López y Grupo Félix Solís Avantis, degustar los vinos, los que se usaron durante el concurso.
Como mejor sumiller de la región repite Valentín Checa, que ejerce como sumiller en el restaurante Lavinia en la madrileña calle Ortega y Gasset. En segundo lugar, al igual que el año pasado, Isaac Gómez Monedero que actualmente dirige junto a su hermano el Restaurante Palio en Ocaña.
Los aspirantes se enfrentaron a lo largo de la mañana a una prueba teórica y a una cata a ciegas y por la tarde compitieron en distintas pruebas de servicio y cata de las que salieron los dos primeros clasificados que serán los representantes en el certamen nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de Abril en el Salón Gourmet.