Vuelve a conformarse la Junta de Cofradías tras varios años disuelta

Tras cuatro años disueltos, la Junta de Cofradías de Las Pedroñeras ha vuelto a formarse al tener todas las hermandades los estatutos en regla. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los diferentes miembros de las cofradías que conforman la junta eligieron a Antonio Escudero, presidente de la Hermandad “Amarrado a la Columna” como nuevo presidente de la junta mediante la votación de listas abiertas. El presidente fue elegido así con la unanimidad de los miembros de la junta.
Tras la celebración de las primeras reuniones, los miembros de la junta han acordado la programación que regirá los actos de cara a la Semana Santa. Antonio Escudero señala que sea fructífera la creación de la nueva junta para abordar los próximos actos. “Espero que demostremos lo que representamos todas las cofradías y a quién representamos. Creo que no defraudaremos porque la idea es poner la Semana Santa de Las Pedroñeras donde se merece” señala Escudero.
De este modo, entre los principales objetivos que se propone la nueva directiva está dar un impulso a la semana de la música religiosa, una importancia que ha ido perdiendo en los últimos años. “Queremos retomar la semana de la música religiosa, porque en la provincia de Cuenca, después de la semana de la capital, la de Pedroñeras ha tenido una importancia considerable. Por aquí han pasado grupos con un nivel muy considerable” señala Escudero.
Además de retomar estos actos, desde la junta han vuelto a poner en activo el pregón de la Semana Santa. El pregón que se celebrará el viernes de dolores será a cargo de Miguel Castellanos Sotos, cura franciscano y pintor natural de Las Pedroñeras. Para la elaboración y distribución de la cartelería y de la programación, la Junta de Cofradías ha contado con la ayuda del ayuntamiento de la localidad.