Scroll to Top

Tortosa declara ante el juez por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias

By R.P / Published on jueves, 09 Feb 2012 18:49 PM / 6 Comments / 121 v

El alcalde de Las Pedroñeras y diputado regional, José Manuel Tortosa, ha prestado esta mañana declaración en los Juzgados de San Clemente. Lo ha hecho como imputado por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias cometido durante su etapa como anterior alcalde. Los hechos se remontan al año 2007 cuando Tortosa concedió una licencia urbanística para construir una nave agrícola a un concejal de su partido, por decreto de alcaldía y a sabiendas –según consta en la denuncia- de que invadía un terreno dedicado a viales públicos. Según ha podido saber Radio Azul, en su declaración ante el juez Tortosa podría haber reconocido los hechos aunque supuestamente ha responsabilizado de ello a los técnicos del Ayuntamiento, concretamente al arquitecto municipal y al secretario, ya que él –ha dicho- y según siempre esta fuente, se limitaba a firmar los documentos que éstos le pasaban.

El juicio se encuentra en fase de instrucción. Si el juez no admitiese más declaraciones en esta fase, las actuaciones se remitirían al juzgado de lo Penal de Cuenca.

|

6 thoughts on “Tortosa declara ante el juez por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias”

  1. cual es el animal q tropieza dos veces con la misma piedra el hombre pues para q sale otra vez a y una cosa seguro q los de la manifestacion contra la atc seguro q de los q fueron a la manifestacion an echado el curriculun un saludo

  2. Tranquilos habeis visto lo que ha pasado en Valencia, si señor con dos coj……¡¡¡¡¡pues aquí más de lo mismo!!!!!Que nos quedará por ver, HAY SEÑOR LLEVAMÉ PRONTO.

  3. Venga Zaratustra, dime que te molesta de lo que escribo. ¿Digo alguna mentira?yo creo que no!. Por cierto: como ya se tu repuesta, te contesto que yo soy tan del lugar como tu, asi que….CHITOOOON!!!

  4. Bastante pinta pichote, es la frase que me viene a la cabeza cada vez que te leo, Raulete.
    Y Como se tu respuesta, me adelanto: Yo no vote a Tortosa.

  5. La pena es que la gente del lugar vuelva a caer en la trampa y le haya votado una vez mas al tio este. ¡¡¡VERGONZOSO!!!

  6. El Sr. Tortosa dice que: se limitaba a firmar los documentos que éstos le pasaban. Parece mentira que no sepa usted que el ignorar o desconocer una ley no le exime a la hora de incumplirla.
    Pero bueno viendo lo que está pasando últimamente con la justicia en España, puede usted estar trankilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by WP-CopyRightPro